Familia Seisdedos
InicioLibro de visitasLos 90 y tantos de la NonnaBlog familiar
Septiembre, 2007
El Árbol de la Familia.
Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. El adagio dice que son tres cosas que todo hombre debiera hacer en la vida.

Querida Familia,
Emocionante fue la fiesta del cumpleaños 93 de la Nonna Agustina.
Quiero dar las gracias y felicitar a Marcelita por haber tomado la iniciativa este año y encargarse de la fiesta para todos nosotros.
El sábado por la noche después de la celebración tomé mi versión digital del libro y lo leí hasta las 3:30 de la mañana. Más emociones para terminar el día.
También un cariñoso abrazo a todos los que figuran en el libro… al leerlo me sentí una vez más, feliz y orgulloso de integrar este clan.
El adagio dice “ Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, indicando que son tres cosas que un hombre debiera hacer en la vida.
Cada vez que ha nacido un nuevo hijo en esta familia, ese hecho nos ha permitido acercarnos y demostrar nuestros afectos. Lo mismo ocurrió con el libro “Historias de una Abuela”. Me gustó mucho participar en este libro con todos ustedes porque significó también un momento de encuentro familiar.¿Qué les parece si ahora plantamos un árbol? Elegimos uno de madera noble, una plaza o parque donde lo podamos ver habitualmente y que este quede como recuerdo y símbolo para las generaciones futuras de los Seisdedos que vendrán.
Un abrazo a todos
Ricardo
<< Navegar a 18/09/2007 Añadir Comentario Nuevo
tkjkctm
16/01/2010 22:43:18
HKgiCYRbyaiz
QFMwF3 <a href="http://wuoduzjusvwq.com/">wuoduzjusvwq</a>, [url=http://srxnoncnupyg.com/]srxnoncnupyg[/url], [link=http://zfviveeghcbm.com/]zfviveeghcbm[/link], http://vqofnwbronzc.com/
ruqlrdtle
16/01/2010 22:39:40
UYbISqafhIGGHHDOUI
jnToRn <a href="http://sxizcbwelctm.com/">sxizcbwelctm</a>, [url=http://daolvfkurftc.com/]daolvfkurftc[/url], [link=http://ktytukgsxgnn.com/]ktytukgsxgnn[/link], http://pihouqexhewb.com/
ureiwvpvj
16/01/2010 22:09:59
KstpVozGhcWoRW
b5Y7Xy <a href="http://yyhgroehsnve.com/">yyhgroehsnve</a>, [url=http://hhlgmfdcsuiw.com/]hhlgmfdcsuiw[/url], [link=http://silrzhbolnbd.com/]silrzhbolnbd[/link], http://ihltoqpygepm.com/
gyrzjthlhc
29/12/2009 19:12:43
BtgPDHcTIoznXfuxWM
kXRzVA <a href="http://neshihuguqjf.com/">neshihuguqjf</a>, [url=http://vyprtgexmues.com/]vyprtgexmues[/url], [link=http://evzrjfduxbpb.com/]evzrjfduxbpb[/link], http://ukkabjyjmyrp.com/
iupxeym
18/11/2009 18:29:12
LSlMXjlznAtv
64hQx0 <a href="http://gqsfpiqwmiat.com/">gqsfpiqwmiat</a>, [url=http://cnktdarmvyaq.com/]cnktdarmvyaq[/url], [link=http://pylzzmdjoavx.com/]pylzzmdjoavx[/link], http://ohqbklpezkox.com/
mswxwcjql
18/11/2009 18:08:02
pFUfoTvswTOvdxLe
cpjx4L <a href="http://wxhfnpsmkykw.com/">wxhfnpsmkykw</a>, [url=http://ktjcxfboqjjn.com/]ktjcxfboqjjn[/url], [link=http://ipvfyfcbmzdb.com/]ipvfyfcbmzdb[/link], http://swbqkneynwih.com/
veprmgzjhav
18/11/2009 18:06:56
PzvxclxIvNAqlv
8uFUX4 <a href="http://rlddqypuesdj.com/">rlddqypuesdj</a>, [url=http://xqbbpdehppje.com/]xqbbpdehppje[/url], [link=http://mdcazhmvgtay.com/]mdcazhmvgtay[/link], http://wfpgnudwyefn.com/
Iván Alberto
23/06/2009 19:17:46
A propósito del papá
In Memoriam (César Seisdedos Ramos)

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 14/09/2007 a las 13:36

En un 14 de Septiembre, como hoy, nació en Chile mi padre, César OctavioSeisdedos Ramos.
Fue hijo de de Manuel Seisdedos Diez y Concepción Ramos Fermoselle.
Ambos emigraron desde el pueblo de Fermoselle, ubicado en la provincia de Zamora, región de Castilla, en España, para, a través de él, entregarnos la vida, el amor, la cultura y tradiciones que nos hacen ser familia.
Hoy César, padre, tío, abuelo, bisabuelo cumpliría 95 años.
Sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos lo recordarán hoy, en una forma especial, dieciochera, con empanadas y vino tinto, a partir de las 18:00 hrs en Cuarto Centenario 807, Las Condes, donde funciona la Clínica Veterinaria Cruz Azul, que el fundara, en 1934.
En familia, se plantará un árbol, el que quedará, como testimonio, para las futuras generaciones de Seisdedos que vendrán.
Yo no podré viajar a compartir ese momento, pero les mando, a todo el Clan Seisdedos, un abrazo a la distancia.
Kekita tampoco podrá ir, se encuentra en unas vacaciones marroquíes, y en su actual medio de locomoción, se demoraría mucho

CICERONE
Etiquetas: Espiritualidad | Regiones Región de Tarapacá
4 Comentarios

¿Quién fué el Dr. Seisdedos?

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 14/09/2007 a las 05:06 PM

Un aprendiz de amigo, haciendo uso de la mutua franqueza que usamos en nuestras relaciones, que no excluye la dureza en los comentarios, me criticó como "desatinado" por escribir el Post sobre la celebración de los 95 años del natalicio de mi padre.

"A naiden le interesa el Dr. Seisdedos", salvo a tu familia, fue su observación y tu blog no es lo mismo que la página de ATINA.

Como a todo ser humano, me molestan las críticas, pero, sobre todo cuando son bienintencionadas y razonables, las asumo como válidas y en este caso, mi amigo no deja de tener razón.

También tengo un Blog Personal, abierto hace más de un año, que murió de muerte natural porque no lo visitaba "naiden", y me acostumbré a usar la página de ATINA como si fuera para mi uso exclusivo, por lo cual pido excusas.

Para corregir mi error anterior, quiero contarles algunas cosas de mi progenitor, que sí creo pueden interesar a todos los chilenos, por lo menos a los magallánicos.

Mis 2 padres son Médico Veterinarios.

Mi madre, Agustina, junto con su hermana gemela, mi tía Tere, fueron las 2 primeras mujeres, en Chile que recibieron dicho título profesional.

Aprendí desde chico a respetar a las "pioneras".

En 1934, mis padres formaron la CLÍNICA VETERINARIA CRUZ AZUL, la cual atendió mi madre durante más de medio siglo y que está a cargo, hoy, de Ricardo, el menor de mis hermanos y de mi prima Gloria.

Mi viejo también trabajó en Carabineros, a cargo, primero de los caballos, y luego, de los perros policiales.

Pero lo que más le gustaba a mi padre era la investigación de laboratorio.

Trabajó durante muchos años, solo, en el Instituto de Investigaciones Veterinarias, dependiente del Ministerio de Agricultura.

A fines de los 50, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, los conejos empezaron a multiplicarse "como conejos" y se transformaron en una plaga que, si no se cortaba a tiempo, habría impedido la crianza de ovejas.

Mi viejo se hizo cargo de exterminar la plaga, inyectándoles un virus, el de la mixomatosis, a algunos ejemplares, que se soltaban en distintos sectores, y contagiaron a los demás.

En 1958 asumió la Presidencia de la República don Jorge Alessandri Rodríguez.

Los militantes de derecha, normalmente, tienen pocazo interés en los cargos públicos, pues encuentran que la renta es muy poca.

En esa época era peor, pues aún no se inventaban los sobres-sueldos.

Don Jorge tuvo problemas para designar un Director de Agricultura en Aysén y Magallanes (en ésa época el cargo abarcaba las 2 regiones), y pidió una lista de los profesionales del Ministerio y sus curricula.

El primer elegido fue mi padre, a quien don Jorge no conocía, y lo hizo llamar a la Moneda.

Mi padre era apolítico, y lo primero que le dijo al Presidente fue "Don Jorge, yo no voté por Ud., sino por Eduardo Frei", lo que al paleta le hizo mucha gracia.

"Eso no tiene para mí ninguna importancia" le expresó don Jorge.

Necesito designar un Director de Agricultura en Punta Arenas y, de todos los profesionales del Ministerio, sus antecedentes son los mejores para ocupar el cargo.

Cuento corto, mi padre se desempeñó en dicho cargo durante todo el período, a entera satisfacción del gobierno y, lo que es más importante, de los aiseninos y magallánicos.

En 1964, mi padre volvió a votar por Frei Montalva, que esta vez sí fue electo Presidente, y nombró como Ministro de Agricultura a Hugo Trivelli, amigo "de casa" de nuestra familia, de toda la vida, DC, quien suprimió el cargo de mi padre, quien debió acogerse a jubilación con una pensión misérrima.

Las labores de él desempeñaba, fueron reemplazadas por la designación de 3 Directores en cada provincia (Director de Agricultura, de CORA y de INDAP), o sea 6 funcionarios, cada uno de los cuales ganaba más del doble del sueldo del cargo "suprimido" que había desempeñado mi progenitor.

Es historia.

Espero, con este breve racconto, justificar que su nombre aparezca en esta página, y que le interese a alguien más que a mi familia.

CICERONE

Por muy personal que sea.... valió la pena leerlo.
Enviado por Enrique Ernesto Lavin Orellana el 14/09/2007 a las 07:05 PM
Es una historia humana, con raigambre familiar, desempeño profesional ejemplar y un alto sentido de cariño.

...con un secretito del sectarísmo que caracterizó a muchos de la época.

¿Por qué no contarlo?

SEÑOR SEISDEDOS
Enviado por vinka astudillo el 14/09/2007 a las 07:30 PM

Hermosa la historia de su familia. Un lindo homenaje.

Lo acompaño en su recuerdo.

Nunca me respondió un mensaje muy atento que le envié con razón de lo particular de su apellido.

Muchos saludos

Orígenes

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 14/09/2007 a las 07:42 PM

Vinkita:

Estoy seguro de haberte contestado, pero sacaste un "vale otro".

Mis ancentros son judíos sefarditas.

A los judíos conversos (marranos, según la Santa Inquisición de la época) el cura que los bautizaba (se supone que antes del bautismo no tenían nombre) le ponía un nombre y apellido a su pinta.

Seguramente uno de mis ancestros, que tenía polidactilia, fue marrano y, por esa característica el cura le puso ese apellido.

La mayoría de los apellidos españoles que "significan" algo, tienen ese origen.

Por si acaso los SEIS DEDOS del apellido se escriben SEISDEDOS, todos juntos, si no se caen.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

CICERONE
Ricardo Seisdedos Acchiardo
19/09/2007 0:27:04
Recordando al abuelo César
Querida Familia:
En un 14 de Septiembre hace 95 años,nació en Chile César Seisdedos Ramos. Hijo de de Manuel Seisdedos Diez y Concepción Ramos Fermoselle. Ambos emigraron desde el pueblo de Fermoselle ubicado en la provincia de Zamora, región de Castlla en España para a través de César entregarnos la vida, el amor, la cultura y tradiciones que nos hacen ser familia.
Este 14 de Septiembre, como nunca lo habíamos hecho, celebramos en familia su cumpleaños. En esta reunión recordamos y pudimos conversar acerca de César y sus facetas como padre, tío, abuelo, profesional, hijo y hermano.
Presentamos en familia a nuestro árbol. Un Peumo de 2.30 mts. de alto y 28 kgs de peso en su macetero. El que permanecerá en Cuarto Centenario 807 hasta que le podamos dar su lugar definitivo...
En familia los invito a participar de la búsqueda de una plaza o parque adecuado para su ubicación.
Un agran abrazo
Ricardo
9 elementos total
Añadir Nuevo Comentario
Nombre*
Asunto*
Comentario*
InicioLibro de visitasLos 90 y tantos de la NonnaBlog familiar